Sobre mí

¿Quién soy?

«Para mí la psicología y el autoconocimiento son una oportunidad para contribuir en la creación de un mundo más consciente, sostenible, sano e igualitario. Favoreciendo que las relaciones con uno mismo, con los demás y con el medio sean más compasivas y equilibradas.»

Mi nombre es Ángela, psicóloga por la Universidad de Granada, con Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Desde mi espacio Umai Terapia, acompaño a personas que quieren armonizar su relación consigo mismas y el mundo que les rodea, a través de la terapia online.

Creo firmemente en nuestra capacidad de transformación y florecimiento. También, en la posibilidad de despertar la sabiduría interna a través de procesos de autoconocimiento. Mi visión es integrativa, esto quiere decir que en mi mirada contemplo las diferentes variables que nos conforman, teniendo en cuenta mente, cuerpo, emociones, la influencia de la sociedad en la que vivimos y la espiritualidad.

He vivido en diferentes ciudades y países y me he mudado de casa más de 18 veces. Asimismo he trabajado en distintos contextos: asociaciones, clínicas privadas, hospitales e investigaciones académicas. Este recorrido ha ido conformando quién soy, a través de un caleidoscopio de experiencias que me traen hasta aquí, hasta ti.

La psicología es la herramienta a través de la cuál se expresa mi propósito de aportación a la creación de un mundo más amable. Me encanta aprender tanto de la experiencia directa como desde un lugar más académico. Para mí la vida es un continuo aprendizaje. 

Soy una persona muy curiosa, observadora, sensible y profunda. Mis áreas preferidas de exploración son la compasión, la presencia consciente, la sensibilidad, la naturaleza, el arte y la creatividad, el cuerpo, la identidad a través de procesos de migración y el feminismo.

En sesión pongo el foco en la escucha de tus necesidades, ofreciéndote un espacio de seguridad y cuidado para poder transitar el camino hacia ti. Mi práctica se nutre de la terapia centrada en la compasión, mindfulness, teoría polivagal y comunicación no violenta, con una perspectiva de género.

¿Qué valores considero importantes?

Cuidado mutuo

Facilitar espacios de escucha activa, comprensión, conexión y confianza. Aprender formas más amables de vincularnos.

Sostenibilidad

Encontrar hábitos y dinámicas que tengan en cuenta nuestro entorno y el medio ambiente.

Compasión

Cultivar bondad y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás. Con empatía, intención y motivación genuina para encontrar una forma de aliviar el sufrimiento.

Responsabilidad

Ofrecer mis conocimientos y acompañamiento desde un compromiso consciente, presente y honesto con la terapia.

Gratitud

Apreciar mi trabajo, el poder compartir camino con otras personas
y el valor de las pequeñas cosas del día a día.

Si necesitas más información o quieres pedir una cita me puedes escribir aquí.